fbpx

La nutrición  ayuda a reparar las neuronas

La nutrición ayuda a reparar las neuronas

By: | Tags: | Comments: 0 | Novembro 16th, 2015

Durante mucho tiempo se pensaba que las neuronas, a pesar de evidencia por el contrario, se degeneraban con el tiempo, como otras células de nuestro cuerpo. Sin embargo, hoy se sabe que las neuronas y otras células tienen capacidad regenerativa.

La creación de las neuronas es complicada, implica a varios tipos de caminos y de las proteínas. Debido a esto, es imposible aislar un único factor que se puede tratar, pero Dr. Steindler y su equipo estudiaron el efecto de la nutrición sobre la regeneración de las células cerebrales.

Se estudió el efecto de la nutrición en inflamación y de esta observación sigue que existen dos citoquinas en el cerebro: la proteína amiloide y la proteína tau. Según los científicos la nutrición puede ayudar a eliminar los efectos nocivos de estas proteínas para dar la capacidad de regeneración a las células madre.

El equipo actualmente se centra en los efectos de tres nutrientes antioxidantes comunes: ECGC, que se encuentra en el té verde, la cúrcuma del azafrán y el sulfurofano en brócoli, coles de Bruselas y otros vegetales.

LIGUE JÁ