fbpx

Buena dieta contra el cáncer

Buena dieta contra el cáncer

By: | Tags: | Comments: 0 | Dezembro 8th, 2015

Como todos sabemos, si más bien alimentados estamos más fuertes y saludables somos. Estar bien alimentados no es lo mismo como comer demasiado, es decir, grandes cantidades de comida, sino por el contrario, es comer poco pero con gran calidad de los alimentos.

Todos los alimentos que nos ofrece la tierra son buenos para nuestra salud, todos los vegetales, frutas, cereales y granos son esenciales para proporcionar buenos niveles de vitaminas y minerales. ¿Y las proteínas? También podemos conseguir a través de los vegetales, principalmente de leguminosas como frijoles, lentejas y garbanzos, por ejemplo. Una combinación que proporciona todos los aminoácidos esenciales es el simple arroz y frijoles.

Una dieta saludable protege nuestras células, que aplica el efecto protector contra los tumores. Por supuesto en el cáncer intervienen factores como la genética y la exposición a agentes de riesgo tales como la contaminación, pero los que practican un estilo de vida saludable con una dieta equilibrada, en cantidad pequeña y práctica de actividad física pueden ver disminuido su riesgo de desarrollar cualquier tipo de cáncer.

Uno de los mayores factores de riesgo para el cáncer es la obesidad, y hablamos sobre el cáncer en general. Una persona con exceso de peso está permanentemente en un proceso de inflamación, que en su vez aumenta los radicales libres en el cuerpo, que a su vez afectan nuestras células dejándolos débiles y enfermos, y que pueden conducir al desarrollo de tumores.

Vamos a hacer una alimentación sana, de alta calidad y baja cantidad. Y vamos a hacer actividad física.

LIGUE JÁ