Vamos a prevenir la diabetes
Mantener un peso adecuado, actividad física y una dieta equilibrada es esencial para evitar una temible enfermedad llamada diabetes tipo 2.
De hecho, combatir la obesidad sigue siendo la mejor manera de prevenir esta enfermedad e incluso mejorar el nivel de salud y vida de quienes ya sufren de diabetes. En este caso, el equilibrio nutricional y ejercicio moderado son incluso esenciales para aumentar la vida y salud de estos pacientes.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que 9% de la población mundial sufre de diabetes y se estima que en 20 años esta enfermedad sea la séptima más común causa de muerte en el mundo. La Federación Internacional de Diabetes se refiere que alrededor de 400 millones de adultos sufren de diabetes.
Esta enfermedad se caracteriza por un trastorno crónico que surge de la deficiente producción de insulina o de resistencia a la acción de la insulina, que equilibra los niveles de azúcar en la sangre. La diabetes puede ser causada por factores genéticos o por malos hábitos de vida, particularmente la obesidad, sedentarismo y incluso el estrés.
Combatir la obesidad, mantener un buen equilibrio nutricional y ser activo puede reducir aproximadamente el 60% el riesgo de desarrollar diabetes.