Comprar sin prisas y sin hambre.
Cuáles son los clientes preferidos de supermercados e hipermercados? Los que están en la prisa y van a las compras con hambre.
Si usted siente hambre es mucho menos cuidadoso con el tipo de productos que compra, se preocupa menos por el precio, pero también con la calidad y termina comprando lo que la tienda quiere vender y es estratégicamente expuesto en las estanterías. La exposición de los productos no se hace al azar y se considera psicológicamente. Todos los productos que están a nivel de los ojos son generalmente más costosos, por ejemplo.
Del mismo modo, nosotros no debemos entrar en cualquier espacio comercial hambrientos, sea para comprar ropa o alimentos. No debe comprar si tiene hambre. Primero salga para algo de comer, incluso sólo para beber un zumo de naranja. La razón está vinculada a nuestro cerebro: las dopaminas, un neurotransmisor que estimula nuestras áreas del cerebro vinculadas a la recompensa, dominan nuestra conducta. Así que si tenemos hambre, estamos comprando cosas que no suelo no compraríamos, ya sea alimentos u otros productos, sino también compramos en cantidades excesivas, por lo que nuestro cerebro responde a esta necesidad de recompensa. Cuando se trata de un supermercado es muy posible salir de allí lleno de galletas y chocolates.