Una nueva filosofía de vida
El mejor consejo que puedo dar a alguien es adoptar una nueva filosofía de vida y hacer una reeducación dietética real para lograr un peso equilibrado y no recuperar jamás ese peso.
Este es un paso fundamental para una vida más saludable, que debe incluir una nutrición adecuada, actividad física y vigilar nuestra parte emocional, aprender a lidiar con el estrés y las exigencias de la vida.
El mejor consejo que puedo dar a alguien es adoptar una nueva filosofía de vida y hacer una reeducación dietética real para lograr un peso equilibrado y no recuperar jamás ese peso. Este es un paso fundamental para una vida más saludable, que debe incluir una nutrición adecuada, actividad física y vigilar nuestra parte emocional, aprender a lidiar con el estrés y las exigencias de la vida.
Es muy importante que la gente aprenda a comer bién constantemente. Podemos hacer un exceso de vez en cuando, pero eso no es la regla, es la excepción. Es importante enseñar a la gente que una vida con una nutrición correcta y equilibrada y con ejercicio es una vida sana, que nos hará vivir mucho tiempo con calidad.
Una persona obesa es una persona que ya está enfermo o que camina rápidamente a la enfermedad y es alguien que tiene inevitablemente su vida comprometida, siendo natural de morir antes de tiempo.
Humberto Barbosa
Especialista en nutrición y longevidad