fbpx

Il n'y a pas que du mauvais cholestérol

No todo el colesterol es malo

By: | Tags: | Comments: 0 | Setembro 16th, 2015

El colesterol es parte de nuestro cuerpo y no sería posible existir sin él. Pero hay bueno y malo colesterol.

El colesterol bueno, llamado HDL, ayuda a evitar las obstrucciones que pueden pasar en nuestras arterias debido a los efectos del colesterol malo, LDL. Esto es porque el HDL "retira" el exceso de malo colesterol que se pega a las paredes de nuestros vasos sanguíneos, vuelve a reenviarlo al hígado, donde se reprocesa y se metaboliza.

El colesterol es parte de nuestro cuerpo y no sería posible existir sin él. Pero hay bueno y malo colesterol.

El colesterol bueno, llamado HDL, ayuda a evitar las obstrucciones que pueden pasar en nuestras arterias debido a los efectos del colesterol malo, LDL. Esto es porque el HDL "retira" el exceso de malo colesterol que se pega a las paredes de nuestros vasos sanguíneos, vuelve a reenviarlo al hígado, donde se reprocesa y se metaboliza. Por otro lado, si los niveles de colesterol bueno son altos también disminuye el riesgo de ataque al corazón. Por lo tanto, es importante aumentar los niveles de HDL y bajar el LDL. Por cada incremento de colesterol bueno en el cuerpo hay una reducción del 3% en el riesgo de una persona sufrir un ataque masivo al corazón.

La comida y el estilo de vida que tenemos tienen una influencia fundamental en el equilibrio de los niveles de colesterol, bueno y malo.

La parte de la nutrición, por supuesto, es fundamental para mantener equilibrados los niveles de colesterol en nuestro cuerpo. Es importante mantener una dieta saludable, baja en grasas saturadas (que son, como regla general, todas las grasas animales, como las presentes en los productos lácteos – queso, mantequilla y leche – y la grasa de la carne roja, manteca de cerdo y salchichas), favoreciendo las verduras y alimentos integrales, así como el consumo de peces de agua fría como salmón.

Dentro de los alimentos que aumentan el colesterol bueno debe incluir, por ejemplo, la avena. Moderar el consumo de alcohol, como solamente el vaso de vino rojo bebido con la comida, también aumenta los niveles de HDL y disminuye el riesgo de enfermedad cardíaca.

LIGUE JÁ