Dieta saludable reduce la inflamación y la diabetes
La información más reciente confirma lo que para los especialistas en nutrición hay sido siempre realidad: una dieta saludable ayuda a reducir y controlar los procesos inflamatorios que causan el deterioro de los tejidos asociados con la diabetes tipo 2. Esta dieta sana debería unirse a una buena hidratación y actividad física.
Las declaraciones fueron hechas públicas durante el XVII Congreso Latinoamericano de nutrición 2015 y son una razón más para que todos deban seguir una dieta equilibrada y compuesta por el consumo de alimentos saludables y de calorías que se ajusten a la forma de vida de cada uno. Es decir, si eres sedentario debes ingerir menos calorías que si estás activo, por supuesto.
En este Congreso resultó claro que los procesos inflamatorios generados por la obesidad son el detonante para el desarrollo de diabetes, pues esta inflamación provoca la destrucción de las células pancreáticas responsables de la producción de insulina, que regula los niveles de azúcar en la sangre.